MULTIPLAST TECNOLOGICA SL es una empresa de referencia en la inyección de termoplásticos dentro del sector de la automoción. Nos fundamos en 1982 como una Cooperativa de trabajadores en un local en Esplugues de Llobregat (Barcelona), y en 1988 nos trasladamos a las actuales instalaciones de Vallirana (Barcelona). En 1997 efectuamos una transformación de razón social, pasando de Cooperativa a la actual Sociedad Limitada, cambiando el nombre a Multiplast Tecnológica SL.

Desde los inicios siempre hemos mantenido un crecimiento sostenido, expandiendo progresivamente las instalaciones, maquinarias inyectoras, sistemas de información y recursos humanos. Tal ha sido nuestro crecimiento, y las exigencias del mercado, que en 1994 obtuvimos la primera certificación de calidad. Actualmete estamos Certificados con normativas de calidad ISO 9001:2015 (última re-Certificación Febrero'2018) e IATF 16949 (1a Certificación Febrero'2018, con anterioridad desde 2004 con la ISO/IATF 16949:2008), siempre certificada por Bureau Veritas Certification.

Con una producción inicialmente diversificada (automoción, juguetes, línea blanca, línea marrón, sector eléctrico, etc..), desde 1993, cuando iniciamos nuestra andadura como proveedor de componentes en el sector de la automoción, toda ella ha sido orientada hacia la automoción, dónde nos hemos afianzado como una empresa competitiva en la producción de piezas plásticas de elevados requisitos técnicos, y al mismo tiempo colaboramos con nuestros clientes en el desarrollo de proyectos aportando nuestro Know How en la inyección, el montaje de componentes y pintura.

Actualmente realizamos la producción de piezas para modelos actuales de marcas cómo SEAT (Ibiza, Arona, León, Alhambra), AUDI (A1, Q3), NISSAN (Qhashqai, Navara, Atleon, X-Trail), OPEL (Corsa, Meriva), MERCEDES (Vito, Clase X), RENAULT (Laguna, Kangoo), VOLSWAGEN (Sharan) y piezas comunes para varios modelos del grupo PSA (PEUGEOT, CITROEN). Con anterioridad hemos realizado la producción de piezas para modelos antiguos de las marcas citadas así como otras marcas cómo Volkswagen (Passat, Golf, Polo), Land Rover (Range Rover), Porsche (997, 998), Chrysler (Crossfire) entre otras.

Nuestros valores se fundamentan en conjuntar los intereses de nuestros clientes con los propios, y para conseguirlo no dudamos en innovar, mejorar el trabajo en equipo, mejorar la seguridad tanto de los elementos productivos cómo de nuestro personal, motivar al personal con la formación continuada y la calidad total. La responsabilidad y transparencia en el desempeño de la gestión del sistema garantiza una eficacia y eficiencia en la realización del servicio.

Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente y aplicar la mejora continua en cualquier área de la empresa. El control de los procesos productivos por parte de los diferentes departamentos, la ilusión, empeño y plena dedicación, dan como resultado una excelente calidad en el servicio y producto obtenido, y cómo no, el posicionamiento y reconocimiento en el mercado.

Desde los inicios la política de la empresa ha sido la continua renovación de los medios productivos, junto con la formación de todo el equipo humano. La conjunción de estos dos factores hace que seamos una empresa tecnológicamente moderna y competitiva, con capacidad de adaptación a los nuevos retos del mercado y las exigencias de nuestros clientes.

Contamos como medios productivos con 31 máquinas inyectoras de última tecnología (de 30 TN a 1300 TN), dotadas con platos magnéticos, que permiten un proceso de cambio de molde más rápido, equipadas con robots de tecnología punta, que garantizan fiabilidad, estabilidad, seguridad y precisión en los procesos, y otros periféricos (atemperadores, molinos trituradores, cintas transportadoras, etc...). Todo este equipamiento nos ayuda a garantizar que las piezas se fabrican dentro de las especificaciones exigidas por nuestros clientes.

Todos estos medios productivos nos permiten inyectar cualquier tipo de pieza técnica de plástico para el automóvil; del interior (guanteras, apoyabrazos, caratulas centrales, cúpulas relojes, manetas mandos, difusores, tapas altavoces, estructuras reposacabezas), del exterior (carcasas sistemas de iluminación, rejillas frontales, piezas interiores y exteriores parachoques, carcasas retrovisores), del motor (tapas acústicas motor, ventiladores, circuitos calefacción, tapas correas).

Esta producción y posicionamiento no sería posible sin los recursos humanos que forman la plantilla de trabajadores de Multiplast, que con gran esfuerzo e implicación en el proyecto de la empresa, con formación continuada (procesos de inyección, calidad total, prevención, etc...) aportan su valor añadido para que la empresa pueda satisfacer las necesidades de sus clientes, y contribuir al posicionamiento de la empresa como referencia en la inyección de piezas técnicas plásticas para el automóvil.

Y qué contar de nuestro departamento de calidad, que cada día está vigilante para garantizar que las piezas fabricadas sean entregadas de acuerdo las especificaciones técnicas exigidas por nuestros clientes, que todos los procesos se adecuan a las normas de calidad (ISO 9001, IATF 16949) y abierto a la incorporación de nuevos protocolos de calidad (VDA 6.3) y filosofías de trabajo, como “ANMUTUNG” (el amor por el detalle).

Actualmente nuestras instalaciones en ocupan 9800 m2, distribuidos entre la planta de inyección, zona de montaje, mantenimiento, almacenaje, oficina de calidad y metrología, oficinas generales y recinto cerrado. La ubicación cercana a principales vías de comunicación nos permite, además de ofrecer a nuestros clientes un buen servicio y calidad, la respuesta rápida para solventar incidencias que puedan darse en los procesos productivos de nuestros clientes y de las empresas del sector a las que efectuamos entregas directas ( SEAT en Martorell y NISSAN en Barcelona ).